Cocina fonil gigante

Creo que la palabra es canaria: fonil. En otros sitios: embudo.

El caso es que he hecho un fonil gigante para cocinar con él.

6 hojas de cartulina de 50 cm x 65 cm. De manera que al final tienes 100 cm x 195 cm. Casi un metro por dos metros. Pegadas con cinta de embalar, de esa que mide unos 5 cm de ancho.

Las pegué en el suelo, sin ayuda, y a mi edad eso se paga. Sinceramente, es mejor hacerlo sobre una mesa, con ayuda. Y, mejor todavía, habrá que probar a hacerlo con cartón en lugar de con cartulina de 280 gramos por metro cuadrado -- creo que ese es el gramaje: como 3 hojas de las normales de impresora o fotocopiadora.

¿Ya tienes la supercartulina de 100 cm x 195 cm?

Bien, ahora hay que pegarle, con pegamento de barra, papel de aluminio del de forrar los bocadillos de queso. (O lo que te pusieran para merendar cuando te ibas de excursión con el colegio.) (Si es que ibas.) (Lo siento. Sé que el mundo es más grande que cuando era pequeño.)

Así que ahora tienes casi 2 metros cuadrados de superficie plateada, por poco dinero.

Yo que tú pegaría los bordes con más cinta adhesiva de la de 5 cm de ancho. Para que si se desmenuza, que lo haga lo más lentamente posible.

Ahora, agarra el lado largo del rectángulo. Pliégalo sobre sí mismo y pégalo con cinta. Te debiera quedar algo así (lo de la izquierda es una lata de refresco, como referencia).




Lo siguiente será, otro día, poner eso en forma de "conoide", "fonil", o como queramos llamarlo. Con la punta hacia abajo. Seguramente, con la punta dentro de una caja de cartón y los labios del conoide sobresaliendo de la caja (porque no habrá cajas tan grandes).

Un caldero negro con comida, metido dentro de una bolsa de horno, irá en el vértice del cono, recibiendo toda la luz solar.

Si hay suerte, cocinarás.

Con una cartulina, se ablandó un milímetro bajo la piel de una papa. Con 2 cartulinas, en 4 horas, se cocinaron 2 papas y 1 huevo. Con 6 cartulinas ... ¿más y más rápido? ¡Ver hemos!

Ya sabes, pincha en el enlace de "una papa caliente" y verás más cosas de este proyecto.

3 comentarios:

Lilly Boner dijo...

This era Netflix is a best entertainment streaming services and easy activate setup but if you need assistance hand to activate Netflix Com Activate on Roku Com Link just dial our Toll-free. 1-880-717-2062 also visit our website. https://www.rokuactivationhelp.com/netflix-com-activate/

Lilly Boner dijo...

f you facing difficulty to Activate ESPN Com Activate on Smart streaming Roku Device simply dial our Toll-free no. 800-717-2062 also visit our website. https://www.rokuactivationhelp.com/espn-com-activate-roku/

Lilly Boner dijo...

If you facing difficulty to Activate Hulu Com Activate on Smart streaming Roku Device simply dial our Toll-free no. 800-717-2062 also visit our website. https://www.rokuactivationhelp.com/hulu-com-activate/