Wiki cerrado, página de #UnaPapaCaliente rescatada

= Idea =

El 21 de junio de 2014 cae en sábado. Es el solsticio de verano y cerca está la fiesta de San Juan. En el momento de escribir esto, faltan 3 meses y medio. Tenemos esos meses de primavera para preparar el inicio del verano. En la noche de San Juan hay hogueras, pero además podríamos hacer algo de día.

Las papas arrugadas son algo típico de Canarias. ¿Podrían prepararse con una cocina solar? Hace falta hervir agua durante al menos 20 minutos. Hace falta una cocina parabólica. Queremos que sea una fiesta, así que puede haber diseños distintos y un poco de competición. La prueba está en probar las papas una vez cocinadas. Se puede probar a ciegas, sin saber si se hizo de forma solar o con fuego eléctrico o con cocina de gas; si no notas la diferencia, eso dice algo.

Queremos que sea algo de Canarias. Podríamos poner una antena para conectarnos con Gran Canaria. Que allí hicieran su propia fiesta. Transmitirlo por streaming. Con el aparataje usando energía solar, con placas solares y cargadores, bien comprados a financiadores de la fiesta, o bien hechos por nosotros, o ambas cosas.

¿Cultiva una, cómete una? Podríamos usar la primavera para cultivar esas papas. ¿Da tiempo en 3 meses y medio? Puede, pero no es seguro. Igual hay que cultivar zanahorias o algo que crezca más rápido. Preguntar.

= Gente =

Habría que implicar a los colegios. Están los que participaron en lo de Lego en Los Cristianos. Están los de aptc.eu y los universitarios que tengan que ver. Hay un modelo de participación utilizable en Walking For Water, de la gente de akvo.org.

Podemos implicar a los de emergencias y protección civil, porque el fuego, incluso el solar, quema. Gafas ultravioleta.

Quién sabe de comida y de energía. Roque Calero de energía. Un par de expertos en comida, suelo, agua, etc - permacultores hay un par contactables. Ciencia y bases de datos de cómo se cultivan las cosas.

Oliver González dice: Me Gusta

= Proyecto =

* Cultivar * Cocinar * Conectar * Festejar

= Pasos inmediatos =

* Mejorar esta página * Contarlo en el grupo de correo * Redactarlo para el blog de canarnova cuando esté maduro * http://imagina-canarias.blogspot.com.es/search/label/unapapacaliente

= Enlaces =

* Cocinas solares: ** ...

No hay comentarios: