#UnaPapaCaliente: segunda prueba

PROCEDIMIENTO:
- Cartulina 50 cm x 100 cm. Papel de aluminio por una cara. Cono con aluminio por la cara interior. Silla y pared. Fabricación, sus buenos 10 minutos. Sirve para muchas más veces, claro.
- Caldero de 14 cm de diámetro y 8 cm de fondo, negro, sin tapa, con mango que obligó a ponerlo de medio lado.
- Dos papas de 5 cm (una pelada y otra no) y un huevo.
- Desde las 12:30 a las 16:00 de hoy 18 mayo 2014, latitud Santa Cruz de Tenerife. Sin nubes ni viento.

FÍSICA DEL ASUNTO:
- A los 45 minutos, el caldero y la parte exterior del cono no se podían tocar, y al mover un poco el caldero las gotas de agua condensadas en el interior de la bolsa se resbalaron hasta el metal negro y chisporrotearon durante 1-2 segundos (probablemente bastante caliente).
- A las 3 horas y media se podía tocar el cono por fuera pero preferí agarrar el mango con un paño.

COMER:
- Las papas, con aceite y sal, muy ricas. Debí haber lavado la "con piel", pero lavándola se podía comer con piel (¿tal vez mínimamente más dura la piel que lo que yo prefiero? Por ponerle un pero). La "sin piel" tenía el exterior un poco más seco en alguna parte. Ambas excelentes por dentro.
- El huevo, oscurecido por fuera, pero endurecido y riquísimo todo él.

FUTURIBLE:
- Otro día más ajustes: caldero con tapa, cartón más grande si puedo, lavar la sin piel, añadir pollo y verduras por la cosa científica.
- Si hago más conos, probar cosas en paralelo, y por ejemplo dejar uno sólo con un termómetro y visitarlo cada 15 minutos para anotar curva de temperatura, etc.

CONCLUSIÓN:
- Es un almuerzo tardío pero "reconfortante".
- Documentado queda.
- ¿Y ahora?

1 comentario:

Ariel dijo...

Hey, ¡felicidades!

Ahora me pregunto como el gobierno intentará controlar esta energía solar... ¿con una parabólica gigante, como en Los Simpson? :D

¡Saludos!